Aplicación – Es simplemente otra forma de llamar a un programa informático. Se instala en ordenador y nos permite realizar tareas de todo tipo. Desde mandar un correo a gestionar la contabilidad de una empresa.
Bluetooth – Es un sistema de conexión inalámbrica para voz y datos. Es utilizado en distancias cortas. Su limite de acción es de unos 10 metros.
Blog:Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
Chat – Es una forma de comunicación en tiempo real (simultaneo), entre varias personas a través de Internet.
Chip – Es un circuito integrado formado por transistores y otros elementos electrónicos.
Computadora – Es un dispositivo electrónico que permite procesar información y datos con programas diseñados para ello. Actualmente este término no se usa demasiado en el mundo de la informática.
Directorio – Es un espacio lógico de el ordenador donde se guarda y almacena información.
Gráficos – son dibujos e imágenes instalados en el ordenador.
Hardware – Hace referencia a la parte física o sólida de un ordenador u otro elemento informático.
Internet - Red de telecomunicaciones a la cual están conectadas centenares de millones de personas, organismos y empresas en todo el mundo. Su creación fue uno de los acontecimientos mas importatntes en la historia de la informática.
Mail – Correo. Carta escrita virtual que se puede mandar de un ordenador a otro.
Modem – dispositivo que servirá para conectar con Internet. Lo que hace es modular los datos digitales para su transmisión por lineas telefónicas convencionales para después remodular la señal a su llegada.
Pantalla - Monitor CRT, de plasma, LCD u otro dispositivo de reproducción de imágenes que el ordenador utiliza como dispositivo de salida de visualización.
Placa base – Es la tarjeta de circuito impreso principal donde van conectados los demás elementos que componen el ordenador como son tarjetas gráficas, de sonido, memorias, discos duros...
Plug and Play – Es un método por el cual el ordenador reconoce automáticamente un nuevo dispositivo insertado.